Una nueva ola de calor llega este lunes a Italia. Y registra picos de hasta 42 grados en las regiones de la Llanura Padana, la Toscana, Umbría y el Lacio; en el norte y centro del país, que vive su mayor sequía en los últimos 70 años. Y además ha vuelto a causar un desprendimiento en los Alpes italianos.
La llegada de masas de aire caliente procedentes del Sahara; ha vuelto a disparar los termómetros en «la semana más calurosa del 2022» en Italia; según los meteorólogos, y de la que solo se librará parcialmente el sur del país.
«Con el inicio de la semana, el anticiclón africano ‘Apocalypse4800’ se hará cada vez más fuerte y potente. Lo que causará temperaturas récord en muchas ciudades»; explicó el meteorólogo y fundador del portal ilMeteo, Antonio Sanò.
LEA TAMBIÉN: POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA: REINO UNIDO DECLARA ALERTA AMARILLA POR CALOR EXTREMO
Las zonas más afectadas serán la Llanura Padana; muy perjudicado ya por la extrema sequía del valle del Po. Así como en Toscana, Umbría y el Lacio, con picos de hasta 42 grados y temperaturas que rondarán los 30 grados durante las noches; casi dos más que la media de otros años en esta temporada estival.
Las altas temperaturas llevan golpeando el país desde finales de mayo; y proseguirán durante todo el mes de julio.
A pesar de su mayor intensidad, esta ola de calor no es algo «excepcional»; sino una realidad que demuestra que se está entrando en una «nueva era: la del fuego, la arena y el calor». Según resaltó hoy el geólogo italiano Mario Tozzi en una entrevista al diario italiano La Reppublica.
También continuará la falta de precipitaciones que ha caracterizado este año en Italia; y que ha provocado la peor sequía de los últimos 70 años; con los principales lagos del país a niveles mínimos y con numerosas regiones limitando el uso del agua para la agricultura.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS